Repuestos El Paraiso

     En los comienzos de Enero de 1949 desembarcó en La Guaira JAIME COELHO DE FIGUEIREDO, con fé, entusiasmo y decisión, venía a transplantar su hogar y sus ilusiones a Venezuela, su capital de trabajo, 5.000 bolívares y su invalorable capital humano: su esposa AMELIA RODRIGUEZ DE COELHO y sus pequeños hijos Jaime, Antonio e Irene.

     Hoy Jaime y Antonio son sólidas columnas de la organización económica  que comandaba Don Jaime , hoy aun vivo a sus 83 años de edad. Los dos varones casi despertaron a la vida en Venezuela y sus estudios de secretaría, contabilidad y administración los capacitaron como  ejecutivos del negocio: REPUESTOS EL PARAISO,  en los Teques. Por su parte, Irene quien se desempeña como Abogada , contrajo matrimonio con Alfonso Almeida, quien también se incorporó al equipo familiar de trabajo con una gran capacidad, entusiasmo y eficiencia. Complementa y también preside maternalmente este activo equipo laborioso, la gran dama AMELIA que no necesita presentación especial ya que todos sabemos que detrás de un hombre de éxito, siempre hay una gran mujer.

     Don Jaime con estas armas de lucha , su pequeño capital y un gran espíritu de trabajo, empezó con la compra de una bicicleta y el derecho de un reparto de pan.

     Durante años se familiarizó con las madrugadas  entregando puerta a puerta su mercancía. Con un sistema de estricta economía, años más tarde compró el Hotel Riviera en Puente Hierro y en el año de 1952 adquirió un autobús y con él acciones en la empresa de Autobuses Unidos de Miranda, con lo cual se incorporó al ramo automotriz.

     Para esta misma fecha compró la Bomba El Paraiso en el sector del Cabotaje de la capital mirandina y supo administrar su tiempo, su trabajo y sus economía, para ir transformando lentamente pero con firmeza este pequeño negocio de expendio de combustibles y lubricantes en la sólida organización automotriz que es hoy.

     Don Jaime en lo personal, es jovial, humano, emprendedor, entusiasta y enamorado de su trabajo. En la dirección de sus negocios y en la intimidad familiar es enérgico con autoridad pero comprensivo y tolerante. Relatan sus hijos Jaime, Antonio e Irene que nunca llegó a castigarlos físicamente en su niñez, por que bastaba una amenaza o un tono de voz alto para que ellos comprendieran  que era tanto como un castigo.

     Jaime Coelho de Figueiredo tiene una filosofía  si no completamente original, si muy personal; A quien te haga algo malo, trata de devolverle algo bueno.

     Esto describe la ética de su vida y su condición moral.

     Por lo demás, hombre de gustos sencillos, hogareño y consagrado a su trabajo, sus escapadas hacia el Club Centro Portugués  o en reuniones familiares disfruta del pasatiempo del dominó y la baraja.

 24 de Febrero de 1976 (Nota de Prensa)

     En la Urbina, Caracas, REPUESTOS EL PARAISO, estrena nueva sede. Una de las construcciones más modernas en Latinoamérica en lo referente para almacenamiento  de Repuestos y Accesorios Automotrices, fue inaugurado el 24 del presente mes de febrero y fue diseñado especialmente  para Repuestos El Paraiso, C.A.

    
 
21 años de haber iniciado sus actividades comerciales dentro de la especialidad en repuestos automotrices está cumpliendo el conocido hombre de negocios don Jaime Figueiredo, fundador y factor principal de Repuestos El Paraiso, C.A..

     En enero del año 1955 en la capital del Estado Miranda, Los Teques; en el sector mejor conocido como El Llano y, en un modesto local en el cual funcionaba una "bomba de gasolina", nace Repuestos El Paraiso bajo la inquietud y dirección de un hombre preocupado por el porvenir de sus familiares y con el deseo de contribuir también con el desarrollo económico de la tierra que le brindó hospitalidad.

     Con un pequeño capital de 100 mil bolívares nos dice orgulloso don Jaime , el cual invertí  en estanterías y en su surtido  variado en repuestos y accesorios para llenar los mismos y poder atender así a los futuros clientes del sector que soliciten de nuestros servicios, fue como nació este negocio que hoy llega a la mayoría, ah pero me olvidaba decirle que el capital más importante de mi negocio, son mis hijos Jaime y Antonio, puntualiza lleno de satisfacción el señor Coelho, ellos desde muy temprana edad se dedicaron de lleno a colaborar conmigo alternando sus estudios con las obligaciones naturales en estos casos.

     Para el año de 1962  prosigue se opera un cambio radical en nuestra empresa el cual me obliga ampliar las actividades comerciales y es designado al cargo de director-Gerente por ascenso a mi hijo mayor Jaime Coelho, así como también, es ascendido a la Gerencia de Ventas a mi otro hijo, Antonio Coelho, lo que nos indica el crecimiento de Repuestos El Paraiso, gracias a la manera inteligente de nosotros de superarnos cada día en ofrecer servicio para con todos nuestros relacionados.

     1962 aclara don Jaime, es el año decisivo  para el arranque en nuestras operaciones comerciales. En esa fecha, se inician las ventas al mayor, aunque en principio, nos dedicábamos en Los Teques y sus alrededores; así como también, comenzamos a importar mercancías de los mercados productores por cuanto nuestro crecimiento lo demandaba.

     En un aparte de la entrevista, interviene nuestro buen amigo Jaime Coelho Jr., quien haciendo gala de ese don de gente  que le caracteriza, nos invita a recorrer las instalaciones de Repuestos El Paraiso, el cual fue construido en la Urbanización La Urbina y diseñado especialmente para poder brindar  a nuestra numerosa clientela “un excelente servicio”, según propias palabras del ahora flamante Vice-Presidente de Repuestos El Paraiso C.A., Jaime R. Coelho Jr.

    Gracias a la confianza que nos han dispensado nuestros clientes  favorecedores y al extraordinario equipo humano que presta en nuestra empresa, ha sido posible  el desarrollo y engrandecimiento de Repuestos El Paraiso, nos comentaba Jaime a medida que recorríamos las modernas y amplias instalaciones de la firma la cual está enclavada en una superficie de terreno de 1.500 mts2, con una construcción útil de mts2 4.200 divididos  en 6 naves (pisos) de 700 mts2, cada uno de construcción y los cuales fueron concebidos así: sótano, para despachos al interior; Planta baja, para el despacho de la zona metropolitana y las oficinas de la Presidencia, Gerencia, contabilidad y Recepción, las cuales por cierto, brindan a la vista elegancia y confort por cuanto están decoradas muy sobrias y con modernos equipos de oficina. Las 4 naves (pisos) superiores están acondicionadas especialmente para albergar sobre 13 mil líneas de productos importados y nacionales que actualmente moviliza Repuestos El Paraiso en su inventario rotativo para poder cumplir con los despachos por cuanto las ventas van en aumento progresivo cada día, según expresiones del Gerente de Ventas Alfonso Almeida, quien también nos acompañaba en la entrevista.

     De acuerdo al crecimiento que ha presentado Repuestos El Paraiso, y por expansión del mismo, la Junta de Accionistas resolvió ampliar el cuadro directivo y administrativo como una medida lógica dentro de su organización y poder con este cuadro brindar una mejor organización que implique más dinamismo y mejor atención para con todos sus relacionados. El Directorio quedó integrado así: Jaime Coelho Figueiredo, Presidente; Jaime R. Coelho, hijo, Vice-Presidente; Antonio R. Coelho, director-Gerente y Alfonso Almeida, Gerente de Ventas; David Coelho, supervisor de Ventas; Manuel Bras, Contador-Jefe de Oficina; Domingo Palacios, Jefe de Despachos Zona metropolitana; Cesar Zayers Soler, Jefe de Despachos.

    En la actualidad hay una nómina entre empleados y trabajadores de 45 personas que componen el capital más importante de la empresa. Antes de despedirnos tuvimos  la  oportunidad  de  entrevistar  en  su   despacho  al Director  Gerente.

    Antonio R. Coelho Figueiredo, quien amablemente nos atendió a pesar  de tener un cúmulo de trabajo por realizar, por cuanto Antonio, es el personaje clave en todo lo inherente  a la programación de compras locales y del exterior y, en base  a ello, pudimos tomar nota de las diferentes firmas de la cual es Repuestos El Paraiso C.A., distribuidores.

    Una larga lista pudimos observar que componen los suplidores del exterior y de los cuales son distribuidores Repuestos El Paraiso, destacando entre otros a: TRW, suspensión; BOR-WAGNER, partes para vehículos; WAGNER, frenos en general; FEDERAL MOGUL, partes de motores y rodamientos; BENDIX, partes eléctricas y frenos; GEON, VALLEY FORGE, partes eléctricas de ignición; MC.CARD CORP., empacaduras; MOOG IND., suspensiones; Bombonas MIDLAND; ALLOY INT., crucetas cardan; PERFECT CIRCLE, anillos; GUARANTEED PARTS., piezas eléctricas; LEMPCO, engranajes; WESTINGHOUSE, faros; E. EDELNN EXP., partes dirección hidráulica; TRICO PROD., limpia parabrisas; PRECISIPN OVERSEAS, crucetas de cardan.

     Igualmente, nos dimos a la tarea de tomar algunos nombres de fabricantes locales de los que Repuestos El Paraiso son distribuidores de los productos que estos manufacturan en el país, citando entre otros a: FRAM, filtros; GATES, correas; CHAMPION, bujías; GABRIEL, amortiguadores; PARCO, platinos y condensadores; FEMSA, partes eléctricas; MARAVEN, lubricantes; ECHLIN, partes eléctricas de ignición; AUTOKEM, cableria; WHIZ, aditivos; PDW, cables y arneses; SKF, rodamientos; TORVENCA, tornilleria; MULTIPRENS, gatos automotrices; INDOMAX, mangueras; GENERAL MOTORS DE VENEZUELA, línea original G-M y otros que se escapan a nuestra memoria.

Reconocimiento de Ventas

    REPUESTOS EL PARAISO, única empresa venezolana en obtener por 3ª vez, consecutiva el premio como mejor cliente de la Borg Warner a nivel mundial. Jaime Coelho, presidente de “Repuestos El Paraiso”, con sede en Caracas, es una de las primeras personas en mostrar satisfacción por otro invalorable  galardón obtenido por su organización.

    
“Repuestos El Paraiso, es la única  empresa venezolana en obtener en obtener por tercera vez consecutiva el premio como mejor cliente de la Borg Warner a nivel mundial”, manifestó complacido este empresario. Adicionó que se encontraba sumamente satisfecho por la consecución de este premio  que otorga la firma internacional Borg Warner a una empresa venezolana. A su vez, el señor Jaime Coelho, quien ocupa igualmente altas posiciones dentro de la organización, explicó que este premio consiste en que a nivel mundial, Repuestos el Paraiso es el cliente número uno de Borg Warner por concepto de volumen en compras; cuestión que adquiere dimensiones de mayor importancia si se toma en cuenta la crisis económica que envuelve a casi todos los países de adelantado nivel comercial.

     “El Paraiso” es uno de los mayores distribuidores en Venezuela de importantes líneas para el sector automotor; espirales Metalcar, suspensión TR, Moog, Borg Warner, amortiguadores Gabriel, filtros Fram, correas y mangueras, gatos, empacaduras Victor, Fraco y Partes eléctricas Echlin, Femsa, Ciclón, Standard y Valley Forge.

    
En igual forma, es distribuidor al mayor de bombas de gasolina Carter, Borg Warner, discos y platos Borg & Beck y partes diferenciales Spicer, Dana; frenos Mamusa, Wagner y Borg Warner.

     También tiene para los repuesteros  venezolanos, válvulas valvenca, pistones perfect Circle, Sterling y Badger; crucetas Precisión, bombonas Bendix y bombas de gasolina Carter, Borg Warner.

    
Cuenta esta organización con muchas otras marcas de prestigio, una red de información computarizada y un equipo de vendedores por toda Venezuela.

               

Jaime y Amelia
Jaime y Amelia

Bomba El Paraiso
Bomba El Paraiso - Cabotaje

Esta página a sido desarrollada para ser vista en 800 x 600

Copyright © 1998 Venezuelanet.com
Derechos Reservados - All rights reserved

Diseño y Construcción: Babbages Computación C.A.